amparosara.blogspot.com

Lilypie Angel and Memorial tickers

lunes, 19 de noviembre de 2012

DELICIAS DE BERENJENAS


DELICIAS DE BERENJENAS.



LO PRIMERO DECIR QUE ESTA RECETA NO ES MERITO MIO, SINO DE MI HERMANITA  PORQUE LA HA ECHO ELLA.
ASÍ QUE UN BESITO TATI.


INGREDIENTES:

1 BERENJENA GRANDE,
SAL,
2 HUEVOS,
ACEITE DE OLIVA,
HARINA,
LONCHAS DE QUESO,
LONCHAS DE PAVO.



PREPARACIÓN:

CORTO EN LONCHAS MAS O MENOS FINAS LA BERENJENA, ANTES LA LAVO CON PIEL Y LA CORTO EL RABO.
LAS PONGO SOBRE UN PLATO ESTIRADAS Y LAS ECHO SAL, LAS METO EN EL MICRO 1 MIN PARA QUE ABLANDE ALGO, NO HACE FALTA MÁS TIEMPO PORQUE SON FINAS.
DESPUÉS PASO LAS RODAJAS A OTRO PLATO Y LAS PONGO SOBRE PAPEL DE COCINA PARA QUE ABSORBA EL AGUA QUE SUELTAN.



PONEMOS EN CADA RODAJA MEDIA LONCHA DE QUESO EN LONCHAS, EL MÍO ES LIGHT Y UNA LONCHA DE PAVO, EL MÍO ES BAJO EN SAL, TAMBIÉN PUEDE SER CON JAMÓN YORK O JAMÓN SERRANO.


Y VAMOS TAPANDO CON EL RESTO DE LAS RODAJAS DE BERENJENA PARA HACER LOS BOCADITOS.


PASO  POR HARINA Y HUEVO,


Y A FREÍR EN UNA SARTÉN CON ABUNDANTE ACEITE CALIENTE HASTA DORAR POR AMBOS LADOS.


CUANDO ESTÉN DORADAS LAS PONEMOS EN UN PLATO CON PAPEL ABSORBENTE PARA QUE ESCURRA EL EXCESO DE ACEITE.


YO LE HE PUESTO CON UN POCO DE ENSALADA PORQUE AL SER REBOZADO REFRESCA MUCHO.



CONSEJOS:

COMO HE DICHO ANTES SE PUEDE HACER CON PAVO, JAMÓN YORK O JAMÓN SERRANO.
TAMBIÉN SE PUEDE HACER CON QUESO CURADO EN LONCHAS MUY FINAS PORQUE SINO SERÍA DEMASIADO FUERTE.
A LOS PEQUES DE LA CASA LES ENCANTA Y ASÍ SABEMOS QUE COMEN VERDURA, PROTEÍNAS, VITAMINAS, CALCIO...




 




11 comentarios:

  1. que buenas que te han quedado¡¡¡¡¡me encantan las berenjenas¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  2. Si que es una delicia y a mi hija mayor le apasionan. que buenas se ven…….

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias hermanita.Lo tuyo es arte y paciencia para cocinar, se nota mucho la dedicación que le pones a todos tus platos.Un beso. Isa

    ResponderEliminar
  4. Hola Ampa:
    El otro día compré en la pescaderia unas tiras de pota vienen gorditas pero luego las parto más finas me dijo la pescadera que sale más blanda que la sepia.¿qué me recomiendas, hacerla a la plancha con limón y ajo en polvo como la sepia o rebozarla como si fueran rabas? Isa

    ResponderEliminar
  5. Sin duda a los niños les encantará, es una forma de hacerlos disfrutar de la verdura, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. !A la rica berenjena! como ya sabes sin comentarios me encanta,esto estaría yo comiéndolo todos los días, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan las berengenas de todas las formas, pero así rellenas y rebozaditas, para comerselas ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estás que te sales eh!?,esta recetita está muy rica,me gusta mucho,aunque evito comer fritos,esto lo dejaré para los findes que se abre la veda,jaja....besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues dile a tu hermanita que me encanta lo que ha hecho. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Amparo, viene a conocer tu blog y me egustó mucho!! Estas berenjenas se ven deliciosas, así que dile a tu hermanita que felicidades!!
    Por supuesto que me quedo a seguirte, tus recetas son deliciosas y tú muy agradable, si te apetece también puedes pasar por mi blog.
    Feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    He venido de nuevo a tu blog porque me has dado una gran alegría al anunciarme que te habías quedado como seguidora, pero cual ha sido mi sorpresa al ver que no estabas, creo que al final lo olvidaste, no te preocupes, a mi me pasa con frecuencia!! También vine a inspeccionar de nuevo, ya verás que aprenderé unas cuantas recetitas de tu blog, wow cuántas cosas, aquí se encuentra de todo!!
    Muchos besos preciosa, me encanta estar en contacto contigo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...