amparosara.blogspot.com

Lilypie Angel and Memorial tickers

domingo, 18 de noviembre de 2012

BACALAO AL PIMENTÓN


BACALAO AL PIMENTÓN DE BILBAO.




ISA GRACIAS POR ESTA RECETA.


INGREDIENTES:

2 TAJADAS DE BACALAO DE UNOS 400 GR,
2 DIENTES DE AJO,
1 CUCHARADA DE PIMENTÓN PICANTE,
2 HOJAS DE LAUREL,
ACEITE DE OLIVA.



PREPARACIÓN:

PONEMOS A HERVIR EN UNA CAZUELA AGUA CON LAS  DOS HOJAS DE LAUREL.
CUANDO EMPIECE A HERVIR INTRODUCIMOS EL BACALAO, ESTO HARÁ QUE DEJE DE HERVIR EL AGUA, ESPERAMOS A QUE VUELVA A HERVIR Y LO DEJAMOS DOS MINUTOS MAS.


RETIRAMOS LA CAZUELA DEL FUEGO Y MIENTRAS.
EN UNA SARTÉN CON ACEITE DE OLIVA CALIENTE PONEMOS A DORAR LOS DOS DIENTES DE AJO CORTADOS EN LÁMINAS.
CUANDO ESTÉN DORADOS AÑADIMOS LA CUCHARADA DE PIMENTÓN PICANTE Y RETIRAMOS LA SARTÉN DE FUEGO PARA QUE NO SE QUEME EL PIMENTÓN.



CON UNA ESPUMADERA COGEMOS LAS TAJADAS DEL BACALAO DE LA CAZUELA Y LAS COLOCAMOS EN EL PLATO Y SOBRE ELLAS ECHAMOS EL SOFRITO QUE ACABAMOS DE PREPARAR Y LISTO PARA COMER TAL CUAL.



CONSEJOS:

NO ME TIRÉIS EL CALDO DE COCER EL BACALAO PORQUE ES UN CALDO EXCELENTE PARA HACER SOPA DE MARISCO, PAELLAS, FIDEUAS, PATATAS GUISADAS CON PESCADO.......
PARA ELLO LO COLÁIS Y LO METÉIS EN UN RECIPIENTE DE PLÁSTICO CON TAPA Y LO CONGELÁIS, ASÍ LO TENDRÉIS A MANO PARA CUANDO SE QUIERA USAR.

ESTA RECETA SE LA DEDICO A ISA PORQUE ELLA LO PONE MUCHO Y LES ENCANTA, A VER SI CUANDO VUELVA A BILBAO CAE ESTE PLATO JAJAJAJA. 







7 comentarios:

  1. Hola Amparo, que plato más rico, yo cambio o de Bibao por Sevilla jejejeje, mira de lo que me preguntas de la levadura no puedes usar nada más que de panadero, lo mismo dá que sea seca que humeda, en Mercadona vanden en la parte de los yogures unos cubitos que se llaman Levital de la humeda, pero si no lo has hecho nunca te recomiendo que la compres seca, en cualquier hiper al lado de las levaduras quimicas la tienes.
    Lo unico que tenes que hacer cuando amases es no mezclar la levadura con la sal, si tienes panificadora primero el agua con la sal y luego la harina y encima la levadura y si es a mano diluyes la sal en el agua y la mezclas con la harina que ya tendrá la levadura, parece complicado pero de verdad que no lo es.
    Más facil, en un bol la haria en una esquinita la sal y enfrente la levadura empiezas a poner agua y a amasar por un lado y terminas por el otro, facil no? que te salga bien ya veras lo rico que salen, te dejo un enlace del más facil del mundo y que esta rico de pecado. Un beso

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2011/10/pan-blanco-en-pirex.html

    ResponderEliminar
  2. De nada Amparo pero acuerdate que en Mercadona solo hay de la humeda, la seca suelo comprarla en Carrefour.Bss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!!!!!!!!!No te preocupes cuando vengáis a Bilbao te lo preparo, jeje.
    La verdad es que es un plato rico rico y fácil de preparar.Te ha quedado estupendo. Isa

    ResponderEliminar
  4. Rica y sencilla receta, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. No me estaña que estes deseando volver para probarlo ; pero con la pinta que tiene el tuyo, creo que no tenga mucho que envidiarlo.
    Me ha encantado y con lo que me gusta el bacalao, es seguro que me lo llevo.
    Besitos y buen Domingo.

    ResponderEliminar
  6. que bueno y que facilito,te ha quedado muy chulo poner el nombre de tu blog en la foto,igual lo pongo yo también,tengo que probar....besitos

    ResponderEliminar
  7. Un bacalao muy rico para coger pan y mojar, aquí en barcelona hacemos un bacalao a la llauna que es muy parecido.Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...